CASTELLANO
MOMENTO DE EXPLORCIÓN ¿qué voy a aprender?
Letra h. Sin embargo tener en cuenta las instrucciones que les voy dando por el grupo de WhatsApp.
Ahora veamos el cuento Las divertidas aventuras de la letra Hh https://www.youtube.com/watch?v=HyFz2mdljUQ , Después de ver el cuento que les compartiré por el WhatsApp, dibujen algunos personajes de él y escriban su nombre.
Ahora leamos el cuento “Hernando el Halcón hermoso”
Hernando el halcón es un ave con garras o zarpas afiladas. Tiene alas largas y puntiagudas que llegan a medir hasta 115 cm. Su plumaje es oscuro y tiene una vista excelente. Al halcón le encanta comer animales como serpientes, conejos, sapos, lagartos, peces y aves en vuelo. Al halcón se le conoce como un “ave de rapiña” y vive en todos los continentes, menos en la Antártida. Sus hermanos Hilda y Hugo sienten gran admiración por él. Siempre lo contemplan desde la cima de la montaña. Hernando da giros y círculos perfectos. Su vuelo es hermoso. Cuando siente hambre, cierra las alas y con el pico apunta a tierra. Vuela en picada y cae sobre su presa. La atrapa con sus enormes y fuertes garras.
Comprensión de lectura.
Haz un dibujo donde ilustres lo que sucede en el cuento.
Transferencia y Valoración:Qué aprendí.
En la tabla acomoda las palabras de la izquierda teniendo en cuenta si es un nombre propio o no. Luego graba un audio o un video leyendo las oraciones del puto 3 y envíalas a la profesora.
ACTIVIDADES DE ESXPLORACIÓN: ¿Qué voy a aprender?
Veamos el video del cuento “las divertidas aventuras de la v”
Escribimos las palabras que salen en la ronda y que se escriben con v.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 3. Leemos el cuento “Víctor el venado Valiente” y luego hacemos nuestra comprensión de lectura.
Víctor es un venado cola blanca. A los venados también se les llama ciervos. Los venados viven en una manada. La manada es un grupo de familias de venados. El pelo de los venados es liso. Los machos tienen astas que parecen cuernos. Las astas están ubicadas a lado y lado de la frente y crecen cada año. Cuando están jóvenes, las astas se ramifican. Las patas de los venados son delgadas y terminan en pezuñas partidas en dos. El cuello es largo. Los venados se alimentan de hojas, ramas y plantas. Los bebés de los ciervos o venados se llaman cervatos o cervatillos.
A Víctor lo llaman el venado valiente. Cuando Víctor era apenas un cervatillo, se enfrentó a un cocodrilo que asustaba a la manada. Todos los animales le temían. Víctor el venado tenía astas muy pequeñas y logró derrotar al cocodrilo. El cocodrilo ya no vive cerca de ellos. Ahora todos pueden vivir en paz. Todos comparten la tierra, los árboles y los frutos.
Actividades de comprensión:
1. Graba un audio haciendo la descripción de un ciervo. En una descripción se dice como es una persona, animal, lugar o cosa.
2. Haz un dibujo de un Ciervo
ESTRUCTURACIÓN- Lo que estoy aprendiendo.
Vamos a aprender a leer y a escribir palabras y oraciones que lleven V. para ello busquemos el cuaderno de trabajo “Aprendamos todos a leer unidades 3 y 4”, iniciando la unidad tres encontramos las actividades que nos ayudarán a aprender la letra v. Sigamos las instrucciones del libro y de la profesora.
TRANSFERENCIA- Practiquemos. Sigamos desarrollando las actividades del libro. Las palabras del dictado pueden comenzar por v o llevarla en el medio.
1. Lee las oraciones siguientes, manda un audio o un video de la lectura a la profesora como prueba de lectura.
Reconozco la grafía de la letra h, y comprendo que no tiene sonido. |
|
Reconozco el sonido y la grafía de la letra v. |
|
Puedo leer y escribir palabras y oraciones que lleven h y v al inicio o en medio. |
|
Leo las oraciones de forma fluida y comprensivamente. |
|
Presento las evidencias de mi trabajo en el formato y tiempo solicitado. |
|
Recorta todas las actividades, pégalas en el cuaderno de castellano, toma las fotos y envíalas a la profesora.
GEOMETRÍA
ESTRUCTURACIÓN_ Lo que estoy aprendiendo.
Algunas partes de nuestro cuerpo nos sirven para medir, veamos los ejemplos.
TRASFERENCIA Y VALORACIÓN: Practico lo que aprendí.
1. Busca en casa dos cuerdas de diferentes tamaños y compáralas. Dibuja en cada espacio según corresponda.
2. Pídele a dos miembros de tu familia quese paren uno al lado del otro y determina el más alto y el más bajo. Dibújalo en el siguiente cuadro.
Tu cama: ___________ Unidades
La mesa: ___________ Unidades
La nevera: __________ Unidades
La estimación es una medida aproximada que se toma tras la observación. Podemos decir por ejemplo el alto de la silla pueden ser unas cinco cuartas esto sin medirlas.
6. Primero estima la medida en cuartas o en pies de los objetos de tu casa que se te presentan en las imágenes y luego realiza la medida y llena las respuestas.
TRASFERENCIA Y VALORACIÓN: ¿Qué aprendí?
Observa el plano con las cintas y luego coloque en cada cuadrito la cantidad de unidades que mide el largo de cada cinta.
Reconoces cuando un objeto es más largo o más corto. |
|
Identificas cuando una persona o cosa es más alto o más bajo |
|
Puedes medir objetos usando la cuarta o el pie. |
|
Puedes estimar la mediad de un objeto observándolo y comparándolo con tu carta o tu pie. |
|
Reconoces el centímetro en la regla y puedes tomar medidas con ella. |
|
Cumpliste con todas las actividades propuestas en el tiempo estipulado. |
|
Recorta todas las actividades, pégalas en el cuaderno de matemáticas, toma las fotos y envíalas a la profesora.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN: ¿Qué voy a aprender?
Experimentemos:
1. Pídele a tu mami o la persona que te cuide que te preste un pocillo o vaso que no se vaya a romper y un plato hondo de sopa igualmente que no se rompa. Llena el pocillo con agua y luego vacíalo dentro del plato sin dejar derramar agua.
Qué crees que sucedió con el agua . ¿Hay más cantidad en el vaso que en el plato o sigue siendo la misma cantidad? ______________________________
¿Qué fue lo que cambió?________________________________________________
_________________________________________________________________________
1. Infla una bomba y escribe los cambios que sufrió.
¿Cambió su tamaño? _____________ ¿Cambió su forma? _____________
¿Pesa más o pesa menos? _____________ ¿Cambió su color? _________
¿Cambió su textura? (Es decir si sigue siendo, lisa, rugosa, blanda o dura) ______________________________________________________________
La materia es el componente principal de los cuerpos. Llámese cuerpo al componente de todo ser vivo o inerte (no vivo). La materia puede encontrarse en diferentes formas, sólido, líquido o gaseoso
Lee la lámina o pídele a alguien de casa que te la lea, o escucha la lectura y explicación de la profesora.
Luego al frente de cada imagen escribe sus características físicas como son el tamaño, (grande, mediano, pequeño), forma, (alargado, plano, redondo, cuadrado etc.) Textura, (lizo, rugoso, duro, blando) y el color.
TRASFERENCIA Y VALORACIÓN- Practico lo aprendido.
Sigamos haciendo experimentos.
1. Coloca un poco de agua a congelar en el congelador de la nevera. Cuando ya esté bien congelado sácalo del recipiente y manipúlalo.
Cuál es su textura: ________________________________
Qué estado tiene: ________________________________
Cuál es su temperatura: ______________________________
Qué forma tiene: _____________________________________
Colócalo en u recipiente y déjalo una hora fuera de la nevera. ¿Qué le sucedió al cubo de hielo?
_______________________________________________________________
¿Qué elementos del medio ambiente crees que intervinieron para que el hielo se derritiera? Marca con una x.
Agua ____Aire ______ Temperatura_______ Clima: __________
2. Escribe en el cuadro el estado en que se encuentra el objeto del dibujo, luego selecciona en cada imagen el estado de la materia. Colorea.
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN: ¿Qué aprendí?
Clasifica cada objeto en la tabla de acuerdo a la materia que lo compone. (Sólido, líquido o gaseoso).
Solidos | Líquidos | Gaseosos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RUBRICA DE AUTOEVALUACIÓN: Dibuja una carita feliz Si lograste un buen desempeño o una X si no.
Reconoce que todos los seres están compuestos de materia. |
|
Puedes clasificar objetos según sea la composición de su materia. |
|
Reconozco que algunas materias pueden cambiar por la intervención del medio ambiente. |
|
Cumpliste con todas las actividades propuestas en el tiempo estipulado. |
|
Recorta todas las actividades, pégalas en el cuaderno de Ciencias Naturales, toma las fotos y envíalas a la profesora.
EXPLORACIÓN: Lo que voy a aprender.
RUBRICA DE AUTOEVALUACIÓN: Dibuja una carita feliz Si lograste un buen desempeño o una X si no.
Logre hacer el conteo de datos correctamente |
|
Pude organizar los datos en las tablas. |
|
Logré leer y comprender la información en las gráficas estadísticas. |
|
Hice las actividades en el tiempo estipulado y envíe las evidencias. |
|
Recorta todas las actividades, pégalas en el cuaderno de matemáticas, toma las fotos y envíalas a la profesora.
CIENCIAS SOCIALES
Selecciona con un chulo el paisaje que más se parece al lugar donde vives.
El paisaje que nos rodea tienen formas a las que se le llama Relieve, observa la imagen.
TRASFERENCIA Y VALORACIÓN- Practico lo aprendido. Dibujo en el cuadro un paisaje con las formas estudiadas
1. En una tablita o cartón haga una maqueta de las formas del relieve. Puedes hacerlo con plastilina con papel o cualquier otro material que tengas en casa. Aquí les dejo una idea de cómo hacer masa moldeable con ingredientes de cocina.
2. Escribe que formas del relieve ves en el lugar donde vives.
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN: ¿Qué aprendí?
Escribe en el rectángulo que forma del relieve es. Colorea.
Dibuja un chulo Si lograste un buen desempeño o una X si no.
Identifico las formas del relieve |
|
Puedo diferenciar una montaña de un nevado. |
|
Distingo un valle de una llanura. |
|
Reconozco algunas formas del relieve en el lugar donde vivo. |
|
Cumpliste con todas las actividades propuestas en el tiempo estipulado. |
|
Recorta todas las actividades, pégalas en el cuaderno de sociales, toma las fotos y envíalas a la profesora.
ARTÍSTICA
Niños y niñas de grado primero, con esta guía aprenderemos a hacer una tarjeta usando nuestros conocimientos sobre puntillismo y líneas. La tarjeta se la podemos regalar a alguien de nuestra familia en el día del amor y la amistad.
ESTRUCTURACIÓN- Lo que estoy aprendiendo.
Elaboremos una tarjeta con los materiales anteriores. Sigue las instrucciones paso a paso.
1. Dobla una cartulina por la mitad, para hacerlo tienes que tener en cuenta que los bordes deben coincidir, las partes deben quedar simétricas (iguales), luego recorta por el eje de simetría que se marcó.
2. Para hacer los corazones, toma unas hojas de papel iris del color que prefieras, dóblala en la mitad, vuélvela a doblar, repite el procedimiento hasta obtener un rectángulo pequeño. Recorta todos los rectángulos.
4. Ahora decora cada corazón con puntos, ya sea con escarcha o con marcador.
5. Por último arma tu tarjeta.
TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN: -Manos a la obra.
Pega cada corazón ya decorado en el lado izquierdo de la cartulina y escribe un bonito mensaje en la parte derecha de la cartulina.
Luego regálale la tarjeta a tu persona favorita. Antes toma la foto y envíala a la profesora.
Pude doblar de forma simétrica la cartulina y el papel iris. |
|
Comprendo que es un eje simétrico. |
|
Puedo recortar sin salirme de la línea. |
|
Logre elaborar mi tarjeta de forma pulcra y estética. |
|
Disfruté haciendo mi tarjeta. |
|
Envié mis evidencias en el tiempo solicitado. |
|
Toma las fotos y envíalas a la profesora.
Comentarios
Publicar un comentario