Semana 5: del 10 al 22 de Mayo




  • Recuerda que cada actividad la debes pegar en tu cuaderno respectivo.
  • Como siempre, es de suprema importancia la colaboración de los papitos en cada proceso.

CASTELLANO


En esta nueva semana veremos una nueva letra, la Bb con la que estaremos ampliando nuestro vocabulario y aumentando nuestro nivel de lectura y escritura.

A continuación, aprenderemos esta nueva letra a través de vídeos y actividades que se realizaran a lo largo de la semana.

Mira el vídeo, diviértete y aprende a reconocer la Bb, a pronunciarla y a escribirla.





1. Traza las líneas para hacer la Bb. Recorta las imágenes, reconoce las silabas con la Bb y pégalas en el cuaderno.




2. 


3. Lee las palabras, recórtalas y pégalas en su imagen correspondiente. Colorea.


4. Señala la silaba con la que empieza el nombre de cada dibujo. Píntalos.


5. Encierra en un círculo las palabras que empiezan por b y colorea el dibujo.


6. Encuentra las palabras en la sopa de letras con la letra b y luego escríbelas en tu cuaderno.




MATEMÁTICAS

Esta semana empezaremos con un nuevo y emocionante tema: Las Figuras Geométricas. Empezaremos aprendiendo y reconociendo las figuras geométricas básicas: el cuadrado, triangulo, circulo y el rectángulo. 

Cada figura tiene una característica. Por ejemplo, el cuadrado tiene cuatro lados iguales, el triangulo tiene tres lados y no siempre son iguales.

Observa con mucha atención el siguiente vídeo y aprende:



1. Reconoce las principales figuras geométricas, señálalas en voz alta y coloréalas. 


2. Repasa y completa las figuras. Luego píntalas con los colores indicados.



3. Pinta del mismo color indicado, las figuras que sean iguales.




4. Escribe cuántas figuras hay de cada forma geométrica. Colorea.



5. Cuenta los números del 101 al 140. Luego completa la tabla con los números que falta.

Después, coloca en la siguiente tabla el número anterior y posterior. Luego cuenta de 2 en 2 hasta el 140 en la última tabla.



ARTÍSTICA 

LOS COLORES PRIMARIOS

Son los colores que no se pueden obtener mezclando otros colores. Estos colores son: Amarillo, Azul, rojo y blanco.

Observa el vídeo:





1. Colorea los siguientes dibujos con el color primario correspondiente y con una línea, señala dicho color en la hoja.

CIENCIAS SOCIALES

Hola Niños y niñas, en esta segunda actividad veremos y reflexionarán sobre las características propias y la de los miembros de la familia.

Actividad.
  •    Dibújate en el cuaderno, colorea las láminas que hay debajo y que representan actitudes y gustos de las personas.  luego recorta las que te representan y pégalas alrededor del dibujo de ti mismo.   

  •    Dibuja a tu papá, tu mamá y tus hermanos (as) y también pega alrededor de ellos las láminas que los caracterizan.  De esta manera podrán reconocer cada uno sus características, dialoguen sobre ello y lleguen a acuerdos si deben corregir alguna de ellas.


Algunas características son alegre, trabajador (a), amable, cariñoso (a), juiciosa, juguetón o juguetona, rabioso o malgeniado, peleador, gritón o gritona. Llorona, perezosa o perezosa.  

(las imagenes estan en la copia)



RELIGIÓN


Dios es el dador de la vida. Observa el dibujo y cuéntales a tus padres toda la vida que él nos regaló. Colorea el dibujo y pégalo en el cuaderno de Religión.




EDUCACIÓN FÍSICA

Niños y niñas, a pesar de estar en cuarentena debemos ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos saludables,  como lo vemos en ciencias naturales es una actividad indispensable para la buena salud.

ACTIVIDAD: Todos los días dedica 30 minutos del día para que en un lugar de la casa saltes, si tienes laso saltes laso,  corras en un solo lugar y realiza los ejercicios de la lámina.  Todos estos ejercicios debes hacerlo con acompañamiento y ayuda de tus padres o hermanos mayores. Pídeles que te tomen una foto cuando los estés realizando.



Comentarios