Semana 6: del 25 al 29 de Mayo.



CASTELLANO


Esta semana veremos la letra Rr. Aprenderemos a leer y a escribir palabras nuevas, aumentando nuestro vocabulario.

Para ello, como es de costumbre, veremos el vídeo de nuestro amigo el Monosílabo quien nos explicara los diferentes sonidos de la Rr, sus reglas y cómo reconocerla.

Observa el vídeo, aprende y diviértete. Y con ayuda de tus papitos Presta mucha atención a las 4 reglas de pronunciación:


Como vimos, la letra Rr produce dos sonidos diferentes: el sonido largo y un sonido más corto.
La letra  Rr se lee con su sonido largo (rrrr) en los siguientes dos casos:

  •  Cuando la letra Rr esté al comienzo de las palabras. Ejemplo: Rosa, ratón, río.


  •  Cuando la letra Rr esté después de las letras l, n, s: Alrededor, enredo, Israel.


La letra Rr se lee con el sonido corto (r) cuando:

  • Está ubicada en medio de dos vocales:Pirata, careta, mariposa.


  •  Está después de una vocal: Arco, comer, ir, borde etc.


Una vez, entendido esto, realiza las siguientes actividades:

1. Une los puntos para aprender a hacer la letra Rr. Lee con ayuda de tus papitos los nombres de las imágenes, píntalas y pégalas en tu cuaderno.



2. Realiza la plana, uniendo los puntitos para hacer las silabas ra-re-ri-ro-ru.


3.Practica la escritura y la lectura de las siguientes palabras en tu cuaderno:

Armadillo Arco
Arpa         Arturo
Armando Arena
Arco         Aruba

4. Escribo en mi cuaderno las siguientes palabras y luego hago un circulo de color amarillo alrededor del sonido /ar/; un circulo de color verde alrededor del sonido /ir/; un circulo de color azul alrededor del sonido /er/; un circulo de color rojo alrededor del sonido /or/; y un circulo de color morado alrededor del sonido /ur/ en las siguientes palabras:



5. 


6. ¿Se acuerdan de las reglas que nos habló el Monosílabo en el vídeo? Nos explica que el sonido largo de la letra Rr (rrrr) ocurre en dos ocasiones: Cuando la R esta al comienzo de la palabra por ejemplo: Ratón; o cuando la r está después de las letras n,s,l

Escribamos en el cuaderno las palabras:

Enreversado
Israel
Sonrisa
Alrededor
Enredadera
Enrique

Pronunciamos cada palabra (con ayuda de nuestros papitos)
Subrayamos la letra r en cada palabra.
Debajo de cada palabra escribimos la letra que está ANTES de la letra r.

7.


MATEMÁTICAS 

Esta semana aprenderemos sobre los números pares e impares. Para ello, observa el siguiente vídeo:


Después de ver el vídeo, realiza las siguientes actividades:

1. Colorea de color azul los números pares y de color amarillo los impares.


2.


Ahora, aprenderemos sobre la descomposición de números. Observa el vídeo con mucha atención y luego realiza las actividades correspondientes.



3. En tu cuaderno, realiza la siguiente tabla y clasifica los números pares e impares del 0 al 100.


4.

5.

6. Conecta la descomposición presentada con el número que esta representa:

6 decenas y 4 unidades                                                   57
7 decenas y 5 unidades                                                   141
4 decenas y 5 unidades                                                   30
7 unidades y 5 decenas                                                   126
3 decenas                                                                         8
1 centena, 4 decenas y 1 unidad                                     64                              
4 decenas y 6 unidades                                                   46
8 unidades                                                                        45
1 centena, 2 decenas y 6 unidades                                 75

7.Escribe en palabras la descomposición de los siguientes números en tu cuaderno:

159 = 1 centena, 5 decenas, 9 unidades                             109
83                                                                                          94
125                                                                                       111



CIENCIAS SOCIALES

Niños y niñas, en las actividades anteriores aprendimos que somos parte de una familia y que cada miembro de ella tiene características especiales. En esta actividad  veremos que hay diferentes clases de familia pero todas tienen normas que se deben cumplir.  Pídele a tu mamita o papito que te ayude con la lectura de la lámina y tú respondes. 






En este punto es importantísimo dialogar con los niños y niñas y hacerles caer en cuenta de la importancia de cumplir las normas en la familia,  por ejemplo el acostarse temprano y el por qué los niños deben acostarse más temprano que los padres y hermanos mayores. 


CIENCIAS NATURALES

Como vimos en la actividad anterior de ciencias naturales sobre las Funciones Vitales de nuestro cuerpo se conforman a su vez de 3 partes: función de relación (los sentidos), función de nutrición y función de reproducción. Ya hablamos sobre los sentidos, y en esta ocasión hablaremos de la función de nutrición. Para esto observa el video propuesto y espera a las explicaciones de la profesora.



INGLÉS

1.Observa con atención el video del Monosílabo sobre los números del 1 al 10 en inglés, escucha su pronunciación y con ayuda de tus papitos repítelos. Pinta los dibujos, contándolos en inglés:







Comentarios