CASTELLANO
SEMANA 1. (Martes) Leamos el cuento “El cerdito enamorado” y luego respondemos las preguntas de comprensión lectora de forma oral. Comprensión de lectura: Contesta de forma oral a las siguientes preguntas. a. ¿Cómo se llama la novia de César y que es lo que le gusta? b. ¿Qué es lo que le lleva César a su novia? c. ¿Qué hace Marcia cuando César le lleva los obsequios? Repasemos la lectura y escritura de palabras que lleven ce, ci. Busca en el cuento “El cerdito enamorado” y escribe todas las palabras que lleven ce, ci en las siguientes líneas. ____________ ____________ _____________ ____________ ____________ _____________ (Miércoles) Repasemos ahora las sílabas am, em, im, om um. 1. Retiñe las sílabas, pronuncialas cada vez que la retiñes y luego completa la plana. (Jueves) Repasemos ahora la lectura y escritura de las sílabas inversas as, es, is, os, us. 1. Sigue el trazo de las sílabas, complete la plana, cada vez que retiña, pronuncia la sílaba. __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ SEMANA 2. (Lunes) Vamos a repasar las sílabas al, el, il, ol, ul. 1. Lee las palabras y colorea los dibujos. (Martes) 1. Encuentra las palabras en la sopa de letras. Papel Alfombra Pulpo Sol Algodón Elmo Zulma Bolso Barril Olvido Pincel Alma Carrusel Último (Miércoles) Vamos a practicar la lectura y escritura de las sílabas an en in on un. 1. Sigue el trazo de las sílabas, cada vez que la remarque pronúnciala. (Jueves) Resuelve el crucigrama: (Viernes) 1. Lee el texto y encierra las palabras que lleven an en in on un. ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________ ___________________________________________ Valoremos lo aprendido. 1. Graba un audio leyendo la lectura anterior “Antonio el león cantante” 2. Escribe sí o no según hayas aprendido.
MATEMÁTICAS objetivo de aprendizaje:
Niños y niñas, en esta guía vamos a aprender lo que son las centenas, para este aprendizaje necesitaremos materiales como frijoles, maíz, lentejas, cartulina. Entre otros. Para iniciar vamos a repasar las unidades y las decenas. 1. Cuenta las unidades y escribe cuantas unidades o de acuerdo al número dibuja las unidades. Cuenta las unidades y decenas y escribe que número se formó. Recuerda que la decena está compuesta por diez unidades. Vamos a reconocer lo que es una centena haciendo conteo recurrente de unidades. A. Contemos de una en una las lentejas, en el cuadro de las unidades, cada vez que lleguemos a diez, colocamos un grano de maíz en las decenas. B. Cuando tengamos diez decenas contamos de diez en diez y colocamos un frijol en las centenas. Ve haciendo el ejercicio siguiendo el video de la profesora. Luego responde: ¿Cuántas unidades forman una centena? _____________________________ ¿Cuántas decenas forman una centena? ______________________________ Practiquemos ahora. 1. Representa en la cartulina los siguientes números, luego haga el dibujo. Ejemplo: 235 Evaluemos lo aprendido: 1. Sin que nadie te diga, escribe los números del 100 al 200 _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ 2. Escribe ¿Cuántas unidades tiene una centena? ___________________________ ¿Cuántas decenas hay en una centena? ____________________________________ Valoremos lo aprendido: Escribe sí o no según corresponda con tu aprendizaje. ¿Comprendes el concepto de centena? ______ ¿Reconoces los números del cien al 200? ______ ARTÍSTICA Para iniciar veamos una parte del video sobre cómo se ejecuta la técnica de puntillismo, luego alista tus marcadores, si no tienes puedes hacerlo con colores y colorea el siguiente dibujo con puntos. Teniendo en cuenta los conceptos aprendidos en matemáticas sobre las líneas realiza un dibujo donde uses todos los tipos de líneas vistos y luego coloréalo usando el puntillismo. Valoremos lo aprendido: Escribe sí o no según tu aprendizaje.
INGLÉS Arranquemos viendo y repasando los colores en inglés con el video, si no puedes ver el video, escucha el audio de la profesora. Después de habernos aprendido la canción y por lo tanto los colores en inglés colorea el dibujo según indica cada color en inglés. Colorea el árbol de navidad y luego colorea las bolitas de acuerdo con el color indicado en inglés. Evaluación: Envía las fotos de la actividad a la profesora, luego graba un video o un audio diciendo los colores en inglés y envíalo a la profesora. Valoremos lo aprendido: Escribe sí o no según sea tu aprendizaje.
|
Comentarios
Publicar un comentario